¿Cuidas de tu audición mientras escuchas música con auriculares? A continuación, te dejamos 6 consejos para cuidar tu salud auditiva mientras disfrutas de tus melodías favoritas.

cuida-oido-auriculares

1. Elige auriculares externos

Los modelos internos, menores y populares actualmente, son muy perjudiciales ya que el sonido queda muy cerca del tímpano y también puede lesionar la cóclea.

2. Atención con el volumen

Lo ideal sería no pasar de los 60dB y tener en cuenta que por encima de los 80dB el oído ya comienza a sufrir.

¡Atención! El uso prolongado de los auriculares con un volumen por encima del recomendado puede ocasionar la aparición de una pérdida auditiva progresiva.

3. Utiliza auriculares con cancelación de ruido

La cancelación de ruido ayuda a bloquear ruidos molestos o perjudiciales del entorno, como el ruido de tráfico, conversaciones o ruidos de la calle. Esto nos permite escuchar música sin necesidad de subir el volumen, lo cual reduce el riesgo de daños auditivos.

4. Descansa tus oídos

Recomendamos una pausa de 5 a 10 minutos a cada hora de uso de los auriculares.

5. Evita las infecciones

Mantén la higienización de los auriculares en día. Recomendamos tener una funda o una bolsa específica para guardarlos y la utilización de un paño mojado en una solución de alcohol al 70% para desinfectarlos.

6. Atención a las señales

No esperes “notar” una disminución en tu capacidad auditiva para buscar ayuda. Estate atento a las señales, como zumbidos o sensación de oído tapado.


Tu audición se merece todo el cuidado

En Audífonos Centro, estamos comprometidos con tu bienestar auditivo. Si notas molestias, pérdida de sensibilidad o necesitas asesoría sobre el cuidado de tus audífonos, ¡no dudes en contactarnos!

👉 En nuestra web encontrarás más consejos, accesorios especializados o podrás solicitar una revisión gratuita. Pásate por nuestro centro y comienza a mejorar tu audición.

#CuidadoAuditivo #OidoSano #SaludAuditiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *